Curiosidad animal del KIWI - Apteryx

Reino: Animal
Filo: Cordado
Clase: Ave


Este curioso animal, ya sea porque no tiene alas o porque tiene un aspecto muy peculiar, pertenece a la familia Apterygidae, donde están las aves paleognatas. No pueden volar, así que son aves no voladoras, i miden aproximadamente entre 25 - 45cm (el tamaño de una gallina. Su nombre "Kiwi" no es debido a la fruta, procede del maorí (una lengua polinesia hablada en algunas partes de Nueva Zelanda).


Distribución

Estos animales solo habitan en Nueva Zelanda, es su animal endémico. Mayoritariamente habitan en los bosques o pastizales. Dado que no pueden volar ni subir a los árboles o ramas del bosque para hacer sus nidos o esconderse, con sus largas uñas afiladas, hacen un agujero y lo construye en forma de madriguera. Ahí pueden hacer sus nidos o protegerse de los depredadores, al ser un animal tan pequeño y frágil, lo pueden atacar fácilmente y no tiene escapatoria.


Alimentación

El "Kiwi" es un animal omnívoro, es decir come cualquier tipo de substancia orgánica, ya sean animales o vegetales. Cuando les entra el hambre o tienen que alimentar a sus crías básicamente incrustan el pico en el suelo y de ahí cazan alguna lombriz o insecto que hubiera bajo tierra. También se pueden dar ocasiones donde el animal cace algún tipo de anfibio, cangrejo o incluso alguna anguila. Pueden comer hasta cocos.


Reproducción

Después de la fecundación de estos animales y de que se hayan aceptado, preparan el nido entre raíces de los árboles en una madriguera, como habíamos dicho antes. La hembra pone entre 1 y 2 huevos de gran tamaño respecto al propio animal y desde ese momento el macho tiene que empollarlos durante 10 semanas normalmente. Al ser el huevo tan grande, nacen ya muy desarrollados, son como "mini" adultos, ya nacen con los ojos abiertos y casi todas sus plumas desarrolladas.





Follow me on my Instagram - @animaladas_curiosas




Comentarios

Publicar un comentario