Reino: Animal
Filo: Cordado
Clase: Mamífero
Este animal, el perezoso, duerme al día entre 15 y 18 horas, por lo tanto podemos decir que es el animal que más pasa dormido en su vida, que es entre 10 y 20 años, aunque en algunos casos se ha dado que pueden durar hasta los 30 años. Un dato curioso es que los perezosos de 3 dedos suele durar más que el de dos dedos.
Distribución
Hay varias clases de perezosos, casi todas se encuentran en el mismo lugar de la Tierra. Los perezosos viven en el centro y sud América, desde el este de Perú hasta Brasil y desde el sur de Nicaragua hasta Bolivia. Pasan la mayor parte del día colgados de un árbol, para dormir, comer..., esto lo hacen para camuflarse. En cambio, solo bajan a Tierra para defecar, que es cuando la mayoría de los perezosos mueren, ya que no tienen donde refugiarse o camuflarse de los depredadores, que son los jaguares, águilas o las serpientes. Los perezosos se defiende con sus grandes garras o con sus afilados dientes. También, tienen una cantidad muy limitada de energía, que la usan cuando la necesitan, por eso duermen tanto. Desgraciadamente hay algunos perezoso que se mueren por confundir su brazo con una rama, al cogerse de su brazo se caen del árbol y se mueren. Caminan arrastrando su barriga y ayudándose con sus garras.Alimentación
La alimentación de estos animales es muy básica, se basa exclusivamente en hojas, brotes y ramitas. A esta alimentación se le llama folívora. No siempre comen el mismo tipo de hojas o brotes, se comen cerca de 30 diferentes especies de árboles, en algunos casos también se comen las lianas. No les hace falta bajar a beber agua a algún rio, ya que cogen el agua de las hojas de los árboles, tampoco necesitan una gran cantidad de agua. El perezoso puede tardar en digerir su comida hasta un mes.
No sabía lo de los dedos, que curioso
ResponderEliminar