Curiosidad animal de la BELUGA - Delphinapterus leucas

 Reino: Animal
Filo: Cordados
Clase: Mamífero


Estos animales son una clase de cetáceos odontocetos. Se caracterizan porque les falta una aleta dorsal y por su color totalmente blanco en los más mayores. También se caracterizan por su frente deformable y muy voluminosa, que es llamada melón. Una beluga adulto puede llegar a pesar hasta 1400 kg y miden entre 4,2 m de largo. Viven entre 30 y 35 años.


Distribución

Las belugas habitan solo en aguas árticas y subárticas, solo en el hemisferio norte. Pero también hay excepciones, porque también hay pequeñas familias en las costas de Canadá, Rusia, Alaska y Noruega. Esta especie de animal es muy sociable y curioso, por lo que suelen ir en manadas, que rondan por los 10 integrantes, que son dirigidas por una beluga macho. Todas juntas pueden crean estrategias para cazar a su víctima. Se comunican entre si mediante los chasquidos y silbidos que pueden ser escuchados dentro y fuera del agua, por eso se les conoce como canarios de mar.



Alimentación

Son carnívoros, por lo que se alimentan de crustáceo, peces, camarones, cangrejos y calamares. Su comida favorita sin lugar a duda es el salmón, aunque no lo suelen comer. Comen diariamente un 3% de su masa corporal. Estas en lugar de masticar a la víctima, se la traga directamente, pero si que tienen dientes.

¿Cómo cazan las belugas?

Su estrategia de caza es muy básica, rodean a su víctima, ya que son muchas y a la presa le es imposible escapar. La cogen y se la tragan. Existen aproximadamente 136000 belugas nadando por los mares árticos y subárticos.


Reproducción

Para conquistar a la hembra, los machos sacan lo mejor de su habilidad de silbar y chasquear. Si se da el caso de que varios machos quieren a una hembra, pueden llegar a enfrentarse entre ellos, y quien gane, se queda con la hembra. El periodo de gestación es entre 12 y 14 meses y las hembras tienen de dos o tres crías. Las hembras se suelen reproducir cada 2 o 3 años.


Follow me on my Instagram - @animaladas_curiosas




Comentarios

  1. Que grande!!! Siempre aprendo curiosidades nuevas gracias a tus post :)

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que en la Antártida también habían, gracias por tu información

    ResponderEliminar

Publicar un comentario